//
you're reading...
Bicis, Ciclismo Urbano, Distrito Federal, Gobierno, Marchas, Sociedad Civil, Supervía, Uncategorized

Delito: Querer una ciudad mejor.

Desde hace varias semanas se convocó a la rodada del día de ayer, el motivo de esta rodada era ir a visitar la exposición de arte Flesh and Concrete que varios artistas montaron en un edificio abandonado muy cerca de la zona de guerra, perdón, de la zona de obra de la Supervía Poniente en la Magdalena Contreras.

Desde que la gente comenzó a llegar al Ángel de la Independencia, varias personas del Gobierno Central cuestionaban que quién era el lider, que cuál era el motivo de la reunión, cuál sería la ruta, y demás preguntas. Comenzamos a rodar a las 16:30 horas aproximadamente hasta que finalmente llegamos a Eje 5 Sur y el grupo de aproximadamente 100 ciclistas subimos al segundo piso del Periférico donde ya nos esperaban unos 6 policías de tránsito con sus motos acomodadas a manera de valla misma que saltamos, ya que era prácticamente imposible que 6 policías regordetes impidieran el paso de una cantidad de ciclistas que los superaba y por mucho. Todo transcurrió en calma, rodamos por el carril derecho únicamente a pesar de que la policía ya había cerrado todos los accesos y creado un caos que ni aunque hubiéramos hecho una fiesta allá arriba se hubiera generado.

Superamos este primer retén, seguimos avanzando en el segundo piso del Periférico hasta que llegamos a la segunda bajada, ahí ya nos esperaban más elementos de tránsito y agredieron al primer compañero que se pasó entre las motos, se calentaron los ánimos y cinco compañeros fueron detenidos, como no hubo delito que perseguir, aproximadamente hora y media después fueron liberados.

Image

Agresiones por parte de la Policía de Tránsito. Imagen: transeunte.org

Quizá lo que más vale la pena destacar de todo esto, no es la detención de los compañeros ciclistas, que al igual que todos los demás se manifestaban pacíficamente y que al ser agredidos sin razón, otros saltaron en su defensa; lo que creo es necesario analizar es la reacción de la autoridad. ¿Era necesario enviar una cantidad exhorbitante de elementos de tránsito para contener una manifestación pacífica de 100 personas en bici? ¿Era necesario recurrir a la fuerza para impedir que estos ciclistas necios pasaran por el segundo piso del periférico?  ¡Claro que no!   Y aunque sí estábamos circulando por una vía donde se supone no debemos circular, cabe destacar que en el Reglamento de Tránsito Metropolitano la única amonestación para aquel ciclista que circule en donde no debe, es una amonestación verbal por parte de la autoridad, mas no se mencionan detenciones ni multas ni despojo del vehículo.

Image

Policías esperando al contigente de ciclistas bajando Periférico.

Y aquí viene lo importante ¿qué hacíamos metidos en el segundo piso del Periférico?  Algo muy sencillo: demostrando la inutilidad de estas obras que sólo sirven para el automóvil particular, que destruyen la ciudad y hacen imposible la movilidad de las personas que, por cualquier motivo no se mueven en un automóvil.

Si nos ponemos en el más estricto contexto, aún si hubiéramos circulado por la parte de abajo del Periférico, sigue siendo una vía de acceso controlado y por lo tanto como ciclistas, tenemos prohibido circular por ahí lo que significa que una persona que vive cerca de ésta vía, no tiene derecho a no tener un automóvil y estará condenado a depender del deficiente transporte público, ya que no hay otra manera para llegar a estas zonas.

Las obras de infraestructura que sólo benefician al automóvil particular son el cáncer de las ciudades, creer que el problema del tránsito se soluciona con más vías es el equivalente a querer solucionar la obesidad de una persona comprándole ropa más grande, hay un fenómeno que se llama tránsito inducido y en términos humanos, es el volúmen de tránsito que se genera a partir de la construcción de un nuevo tramo de vía, y que antes no existía. La oposición a la construcción de la Supervía Poniente no es un capricho, es una necesidad. Nuestra ciudad está siendo vilmente despojada de las pocas áreas naturales, cientos de personas están siendo desplazadas de sus viviendas ya que éstas deben ser demolidas para poder colocar los cimientos de esta obra.

Image

Puentes sobre los puentes. Periférico.

Image

La Malinche, pulmón de la ciudad destruido. Casas demolidas.

¿Qué clase de ciudad queremos? ¿Una donde respirar sea un peligro por la pésima calidad del aire? ¿Una donde las futuras generaciones no tengan derecho a caminar, donde ser peatón sea sinónimo de un acto suicida? ¿O queremos una ciudad donde podamos caminar, andar en bici, donde podamos de gozar de un transporte público de calidad, donde podamos respirar sin enfermarnos? Nosotros queremos una ciudad para las personas, no para los coches. Así de fácil, así de sencillo.

Image

Anuncios

Acerca de Jim D. Mayerstein

Estudiante de Ingeniería en Transporte, ciclista urbanx, renegadx y necix, escribo con x la vocal que define el género porque no puedo definirlo. Ardux creyente de la inutilidad de los muros que dividen países, viajerx incansable, transfronterizx y músico autodidacta, profesional en la ejecución de la tabla de lavar y aprendiz de serruchista.

Comentarios

34 comentarios en “Delito: Querer una ciudad mejor.

  1. no sean naquitos y mejor comprense un coche o manifiestense de otro modo, llegue tarde a una comida ayer por culpa de los “ciclistas” aparte la netaa prefiero una ciudad para los coches… los peatones y los transportes publicos afean la ciudad y la hacen mas peligrosa… aparte si ya les havian dicho que no en el segundo piso, para que suben!!! eso se llama ser bobo….

    Publicado por Daniel Rivero | abril 29, 2012, 10:53 am
    • … La gente idiota no tiene remedio; se puede ser pendejo. Pero el pendejismo pasa como un adjetivo. Lo idiota no. El que nace idiota; idiota se queda, es una enfermedad; es la falta de facultades intelectuales. No tienen capacidad para entender las cosas. Daniel Rivero, es un idiota. Pobrecito.

      Publicado por Adriana | abril 29, 2012, 11:40 am
    • … Y escribir comentarios como el tuyo es ser un troglodita, que esta en camino a la extinción. Sigue viviendo en tu jaula de acero creyendo que estas bien hasta que te de un infarto, diabetes, o se te tapen las arterias de grasa. Y entonces reflexiones en lo absurdo que es negar el derecho de crear ciudades para personas, en lugar de para autos, porque eso no es otra cosa que negar nuestra condición humana.

      Publicado por xcoatl | abril 29, 2012, 11:57 am
    • Sólo te informo que no llegaste tarde por nuestra culpa, sino por culpa de la policía de tránsito que fueron quienes cerraron todo, nosotros cuando rodamos por este tipo de vías dejamos mínimo dos carriles de circulación libres y esta vez no fue la excepción, porque somos un vehículo más, somos tránsito, el pleito es con las autoridades que tienen la inteligencia y criterio de un pepino, no con nosotros.

      Publicado por Jim D. Mayerstein | abril 29, 2012, 12:03 pm
    • Caray Daniel revelas un carácter, poco mas que ignorante, pues ignoras que es mejor el transporte público tanto para reducir el tránsito de la ciudad como para reducir emisiones contaminantes, ignoras que están en su derecho de manifestarse y que no fueron ellos los que provocaron el caos vial, me parece que tu problema es que ni siquiera has leído sobre las soluciones de tránsito de otras ciudades del mundo y por supuesto menos has viajado para poder observar que bien funcionan. Supongo que el tuyo es un problema de ignorancia, para opinar te recomiendo que te informes mejor, a efecto de que no hagas el ridículo con comentarios vacuos, intransigentes y muy prejuiciosos.

      Publicado por Miguel Angel Estrella Barona | abril 29, 2012, 12:04 pm
    • JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJA NO MAMMM, MEJOR APRENDE A ESCRIBIR CARNAL, ANTES DE MANEJAR…”HAVIA” CON “V”, JAJAJAJAJA ¿DE QUÉ PARTE SERÁS? HAS DE SER MICROBUSERO O HASTA TAXISTA PIRATA BRO!!, JAJAJJAJAJAJA Y ESO DE “ESO SE LLAMA SER BOBO”, CREO QUE HASTA RESULTASTE DISLEXICO, AHH CREO QUE NO SABES QUÉ SIGNIFICA!! JAJAJJAJAJAJA…HAY, HAY, HAY

      Publicado por nobody | abril 29, 2012, 12:48 pm
    • (sin mas comentarios, ya que no merece que hagamos mas replays, ni desgastarnos con este tema) Daniel, eres un grandísimo troglodita idiota e ignorante, y espero que algún día puedas abrir tu obtuso criterio, para que medio comprendas, que gracias a personas que piensan de manera similar a ti y que consideran que el transporte publico afea la ciudad, es que se tienen que destinar miles de milones de pesos de nuestros impuestos para “subsanar” con ineficentes y horribles “segundos pisos” parte de grandes problemas de trafico, provocado por entes que egoístamente se mueven en solitario en un coche y quieren una ciudad para ellos solos…
      Hermanos “ciclistas”, sigamos abiertos y sobre todo tolerantes a “cochistas”como este, ya que retomando el post de Adriana, lo IDIOTA, no se quita…
      Mayerstein, gracias por compartir tus reflexiones 🙂

      Publicado por Oscar | abril 29, 2012, 1:35 pm
    • Que interesante ¿Cuándo llegas tarde al trabajo a quién te da por culpar? A los demás miles de “naquitos” que están en coche supongo, y tan solo son miles, ahora imagínate que fueran cientos de miles como se pretende con estas obras, tendrás muchos “naquitos” que culpar.
      Ojalá usar coche fuera menos naco y mas elitista para que hubiera menos coches ¿no crees? De esa manera no tendrías a los “naquitos” estorbándote, pues estarían en un mejor transporte público, caminando o en bici, y no tendrías un apróximado de 50 coches ocupando un kilómetro en sus cochecitos, tendrías a 50 personas ocupando 6 metros.
      Entonces encontramos una dicotomía incongruente en tu comentario, pues pides que compren coche, pero eso te va a afectar haciendo que llegues siempre tarde a todos los lugares que quieres, todos los días de la semana, a todas horas… mmmm… Pues si, fue bastante naquito tu comentario ignorante

      Publicado por Alejandro Aranda | abril 29, 2012, 2:10 pm
    • Primero aprende a escribir, tu ortografía tanto como tu comentario, denotan el deficiente grado de cultura que haz adquirido.

      Publicado por Carlos Villatoro | abril 30, 2012, 11:27 am
    • Porqué no dejas tus datos y donde se te puede encontrar Daniel Rivero, para discutir puntos de vista sobre intolerancia, respeto, libertad e información. O si quieres nos vemos en un lugar publico, esperando que en tu coche que desde luego te quita lo “naquito”, llegues temprano y sin culpar a terceros. O ¿será que un diálogo es muy civilizado?
      Espero contestes y no solo tengas tus 5 minutos de infamia expresados por este medio….

      Publicado por Asesino Serial-en-Serio | abril 30, 2012, 11:33 am
    • Espero que estés consciente de la cantidad de muertes provocadas por los automovilistas, sino te vendría mejor no escribir sobre algo que no conoces, así como de la contaminación a causa de los coches. Y se escribe “habían” no havian, pero por lo que veo no se te puede pedir más.

      Publicado por Karla López | abril 30, 2012, 11:45 am
    • Pobre de Daniel Rivero ahora si que metió la pata opinando donde no sabe ni comprende. Pero es la realidad este tipo de Mexicanos son ignorantes que no analizan, que no tienen consideración ni conciencia por su comunidad ni por su ciudad y además de seguro que le va a Peña Nieto.. jajaa clasico!! Son gente desordenada que no separa la basura que no le interesan las leyes viales y lo único que quiere es llegar a su trabajo o escuela o fiesta o lo que sea en su coche pero lamentablemente hay otros 5 millones iguales que toman el coche encienden el motor sienten el volante y se sienten el “rey Midas” en acción, cuando no saben ni que es combustión, no entienden por que usar un coche para una persona es algo realmente malo, ellos solo dice: “uyyy que pesada esta la contaminación, esperemos que ya haga algo el gobierno por que así como esta el cielo vamos a caer como moscas”, Son gente que no le importa usar el claxón en zonas residenciales habitacionales, es gente “Juan Camaney”, Son los cabro…es de nuestra época que se creen los muy chin..ones y al rato le colocan al medallon una charola de perjudicial digo para intimidar a la nación, que no?? jajaa.. pero son una raza en extinción, son los primeros que llorarán por que la gasolina escasea, son los primeros que tratarán con violencia de resolver la situación, uyy seria cosa les espera por su mentalidad de simio.

      Publicado por klon22 | mayo 1, 2012, 12:41 am
    • Mas bien creo que los responsables son las autoridades que quisieron demostrar su poder y no les salio el teatro, culpa a los policías, y yo no te critico ni nada compadre solo recuerda que al final del día todos somos peatones.

      Publicado por e | mayo 3, 2012, 6:58 pm
  2. Estoy de acuerdo con lo expuesto. Somos ciudadanos mexicanos que tenemos el derecho al libre tránsito por las calles de nuestra ciudad. Sólo porque decidímos usar la bici como medio de transporte nos atacan. Están tan estúpidas las autoridades que no ven los beneficios, prefieren una ciudad caótica, llena de autos en marcha sin avanzar y quemando gasolina a lo estúpido. No lo permitamos. Estamos en el camino y haciendo las cosas de manera correcta, con el vehículo correcto. NO ESTAMOS MAL.

    Publicado por Buzo Linterna Verde | abril 29, 2012, 11:25 am
  3. Havian??!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Ahora entiendo. Ya te veo daniel rivero, manejando como troglodita, aventando el coche a cualquiera, pitando el claxón como loco, enojado, llegando tarde, batallando para encontrar estacionamiento, quejándote del precio de la gasolina…etc. El problema está en que una palabra, hecha verbo, se fué hace tiempo de México (te la escribo, porque es OBVIO que no la conoces) E D U C A C I Ó N = RESPETO.

    Publicado por Buzo Linterna Verde | abril 29, 2012, 11:43 am
  4. El problema con gente como Daniel Rivero es de educación, sus comentarios me recuerdan a los de Juan Pablo Castro Gamble… ¿los peatones afean la ciudad?… habrá que aclararle que fue la propia SSP quien trazó la ruta del día de ayer.

    Camaradas, es fundamental luchar por mejorar la educación en México, hagámoslo por Daniel Rivero que no sabe usar las mayúsculas, las comas ni los acentos, los ciudadanos ignorantes como él hacen que el automóvil, que originalmente era un artículo de lujo, que servía para llegar más rápido, se haya vuelto un cáncer que genera tráfico, contaminación y paradójicamente bloquea las vías de comunicación impidiéndole a Daniel llegar temprano a sus citas. Un simple ejercicio de imaginación le haría darse cuenta de que en una ciudad sin EXCESO de coches todos llegaríamos más rápido, el tráfico que te estorba lo haces tú Daniel… ¡ah! y que alguien le diga que si quiere llegar a tiempo, o se levanta más temprano o que se vaya en bicicleta.

    Daniel, no sé que quieras decir con “naquitos” pero la denostación como recurso de expresión ante la ignorancia en el tema y la falta de argumentos dice mucho de quién eres y tu nivel socio-cultural, en lo personal no me interesa saber en dónde estudiaste ni cómo se apellida tu familia, eso sólo los haría quedar mal. Aquí te presento el significado de la palabra “naco” según el Diccionario de la Real Academia Española, porque seguramente no te molestarás en buscarlo tú mismo.

    naco1.
    (Del gall. port. anaco, pedazo).
    1. m. Am. Andullo de tabaco.
    2. m. Col. Puré de patata.
    3. m. coloq. Ur. susto (‖ impresión repentina).
    4. m. coloq. Ur. Excremento sólido, especialmente el humano.

    naco2, ca.
    (Quizá de totonaco).
    1. adj. Méx. indio (‖ indígena). U. t. c. s.

    Y una cosa más: tú en tu automóvil, yo en mi bicicleta y cualquiera de esos peatones según tu “feos” y “peligrosos”, tenemos el mismo derecho a usar las vías de comunicación y a tener aire y agua limpios, la destrucción de bosques es más perjudicial de lo que crees, pero para entender lo que te estoy diciendo tendrías que haber puesto atención en tus clases de secundaria. Los ciclistas iban a una exposición, por supuesto generando mucho menos tráfico que el que me tocó a mí cuando tuve que pasar por la federal de Cuernavaca -sí, esa que se atasca de coches todos los fines de semana y puentes cuando los capitalinos huyen en estampida de esta ciudad cada día más contaminada y congestionada.

    Publicado por Máximo Pérez | abril 29, 2012, 3:30 pm
  5. Me parece perfecto que la gente se manifieste en favor de sus ideales y más aun cuando se trata de un tema de bien común, sin embargo, y sin más ánimo que el de aportar, me parece que para hacer una manifestación hay que dar parte a las autoridades, yo se que es todo un rollo, pero finalmente si lo que se busca es dar el ejemplo entonces debería darse demostrando que aún en el sistema que nos rige se consiguió con todas las de la ley manifestarse y posiblemente ni hubieran tenido broncas con la policia. A mi me sonó, según lo que leí, a que se pusieron de acuerdo y se lanzaron a la rodada sin más, si hicieron la manifestación con permiso previo ignoren mi comentario.

    Publicado por @l_arre | abril 29, 2012, 4:18 pm
    • Es bien sabido que no pueden juntarse más de 5 ciclistas en el Ángel porque inmediatamente salen agentes que dicen ser del Gobierno Central, generalmente armados y con radios y no descansan hasta que uno les dice a dónde va, por qué va, a qué hora, con quién, etc. Sí lo sabían, además no es la primera vez que subimos en bici, Bicitekas ha subido ya muchas veces y nunca se habían tenido este tipo de problemas, en otras ocasiones hasta las patrullas nos escoltan. Todo esto fue por provocaciones de un agente de tránsito busca pleitos.

      Publicado por Jim D. Mayerstein | abril 29, 2012, 7:19 pm
  6. No creo en eso del fenomeno del trafico inducido, el parque vehicular aumenta cuando la gente tiene los medios y quiere un auto, no creo que alguien diga que porque ya existe la supervia entonces me compro un auto, es absurdo. Las obras de infraestructura vial son muy necesarias y estan sumamente resagadas. Por otro lado creo que es muy necesario que los automovilistas nos eduquemos a respetar al ciclista y tambien creo que se debe invertir mas en transporte publico digno, ya que no ofrece ser una opcion al auto, en cuanto lo sea, como el metrobus, veremos mas gente dejando su auto.

    Publicado por Jesus diaz | abril 29, 2012, 10:26 pm
    • Así no es como funciona el tráfico inducido, la razón de adquirir un auto no es porque se ve que se está haciendo una obra. Es una simple razón de oferta/demanda, si el medio que tiene las obras mas vistosas para su tránsito será el que mas deseos de usarse genere, es una cuestión de status, el coche tiene la vara alta porque tiene mas dinero involucrado, el que mas lo despilfarra y vaya que lo mal gasta y no paga lo que socialmente nos cuesta a todos. Te hacen querer un auto cuando tienes los medios, por que la infraestructura y el ver una ciudad llena de pavimento te dice quien y como manda, para quien se construye y por el mismo status que trae una campaña publicitaria de mas de 90 años de perfeccionamiento. No es absurdo pues tu mismo mencionaste que “el parque vehicular aumenta cuando la gente tiene los medios y quiere un auto” ahí está la respuesta de porque lo quieren, solo no lo estás poniendo en perspectiva ni indgas el porque de ese deseo.

      Así funciona las oligarquías industriales, esto es un negocio redondo, te presentan un problema, ellos se presentan como la solución y te hacen consumirlo, ya estando ahí, les crees el cuento y no tienes la perspectiva para ver lo demás, pues les tragaste todo el show completo. Quienes ganan son una constructora y una producción de autos, mas consumo de gasolinas, diciéndote que en coche todo es mas rápido, mas cómodo, eres mas joven, eres mas rico, mas guapo, mas importante, el mas exclusivo, nadie te toca, eres el rey del asfalto, y tendrás el espacio para esto. Lo que por una ósmosis de décadas no se cuestiona es porque millones ya compraron el mismo cuento y se están estorbando para lograr ser el mas rápido, ya no son exclusivos pues hay miles como ellos, ya no eres joven pues te estás enfermando de tanto manejar, no eres mas rico porque te cuesta una millonada pagar el coche, no eres mas guapo porque tu coche ya no es del año, ya no eres importante porque no tienes ni un metro para moverte, todo mundo te toca y peór aún ya te accidentaste en un “gran toque” y casi te mueres.

      En México la población aproximada es de 22 millones de personas, la cantidad de coches haciende a un 5.5 millones, saca la proporción y no llega ni al 20% de la población, mas aún está obra solo atiende a un 3% de ese porcentaje, y aún así no se resuelve el problema, porque de nuevo se generá una demanda que no existía, las pruebas están en el segundo piso del periférico, churubusco desde avenida universidad hasta el aeropuerto, tlalpan, avenidas de tráfico continuo que en días hábiles tienen tres tiempos de horas pico (mañana, tarde y noche) ¿Por qué las calles secundarias no tienen tráfico? Por que no hay el espacio para meter esos coches y no tienen un acceso directo a algún sitio, si lo amplias y lo haces directo, tendrás tráfico, así de fácil.

      Si encuentras un ejemplo en cualquier parte del mundo donde una obra así, o cualquier extensión de asfalto ha desminuído el tráfico, adelante, pero creéme que no la encontrarás, sin embargo como un ejercició de investigación te invito a que lo hagas. Sin embargo si encontrarás ejemplos en donde se pusieron a dieta las calles para los autos, se hicieron mas eficientes, se desvió el tránsito de autos y esa calle se volvió mucho mas rápida, para ir pese a que la velocidad es tremendamente controlada no pasa de los 30 km’hr, pero antes sin el control y con tráfico inducido el promedio era de no mas de 15 km’hr y un montón de ruido y coches estacionados.

      Adelante el transporte público y sus mejoras, pero una sociedad democrática no va a invertir en mas avenidas, pues ya sacamos el porcentaje y para dónde deben ir las necesidades sociales. Mas vialidades, mas la mejora de la movilidad no van de la mano, hacer una mejor ciudad no va de la mano con tener mas coches es imposible, las grandes ciudades del mundo llevan 100 años comprobando esto. Por el mismo costo de esta obra, se podrían quitar 10 rutas de peseros, hacer pequeñas empresas con capacitación constante y salarios. Dime si lo que pides es congruente, no puedes pedir las dos o es una o la otra, no podemos solventar mas espacio para coche y su ineficiencia en la urbe (e interestatalmente también, pues los trenes mueven mucha mas gente por menos dinero y en menos tiempo, al igual que las mercancías)

      Publicado por Alejandro Aranda | abril 30, 2012, 1:11 am
    • JESUS DIAZ lo del “tráfico inducido” no es una cuestión de creer o no creer es un fenómeno demostrado y comprobado que que sucede cuando se construyen facilidades para los automóviles,te recomiendo que veas el documental español “sobre Ruedas” que lo exhibirán en el Festival de Cine y Medio Ambiente en la Cineteca en este mes de Mayo (checa la fecha) respecto a un buen servicio de transporte publico es una de las condiciones para lograr una movilidad y accesibilidad mas amables

      Publicado por Miguel Rodríguez Oliveros | mayo 1, 2012, 11:16 am
  7. Por fin compañeros ! Gracias a acciones como la de ayer sábado: Subirse de día al segundo piso del Periférico, logramos lo que buscábamos: Remisión al Juez Cívico (para recibir la amonestación) a ciclistas que no respeten el Reglamento de Tránsito. Felicidades compañeros ! La lucha es larga pero empieza ya a dar sus primeros beneficios. Sigan por favor con sus tácticas a fin de apoyar nuestra causa: Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

    Publicado por Erasmo | abril 30, 2012, 1:04 am
    • Erasmo, eres el único inteligente de todos los que comentan.

      Publicado por voz0 | abril 30, 2012, 5:14 pm
    • Querido Erasmo, tu error está en el “nosotros”. ¿Quiénes son ustedes? Yo no estaba haciendo algo en nombre de la causa de fomentar el uso de la bicicleta, sino con otra causa: la de no a la supervía y a la autopista del sur. Hablo por mi, nada más. Yo no organicé ni invité ni golpeé a nadie. Mis acciones no entorpecen tu causa, sino un urbanismo que está pensado en torno al automóvil particular. Además, eso de remitirte al juez cívico fue un acto de propaganda para no tener que pedir una disculpa por haber arrestado a un cleto indebidamente. Seguimos igual de invisibles para nuestras autoridades.

      Publicado por Rodrigo Solís | mayo 7, 2012, 12:37 pm
  8. Creo que los ciclistas debemos ser prudentes y congruentes antetodo. Estoy de acuerdo en que debemos exigir la creación de vias alternas al transporte ecológico. Sin embargo, DEBEMOS ser respetuosos de los reglamentos. El acceder al segundo piso o a las vias primarias se está poniendo en riesgo la seguridad tanto de ciclistas y automovilistas. Estoy convencido que el RESPETO a las normas es lo que nos debe de caracterizar. Erasmo, me preocupa tu comentario acerca de que la lucha es larga. Esto no es la guerra!!… Simplemente TODOS somos habitantes de la ciudad y JUNTOS debemos abrir caminos al diálogo para buscar soluciones… Estoy convencido que tácticas de rebeldía y hostiles solo lograrán polarizar la situación…

    Publicado por Luis | abril 30, 2012, 11:46 am
  9. Amigos al igual que la mayoría soy un ciclista urbano con la camiseta bien puesta, y me parece que un ciclista debería tener derecho a circular por cualquier vía capitalina, yo mismo, cada mañana, subo algunos puentes vehiculares para llegar a mi trabajo.
    En relación con esta serie de comentarios mi opinión es que ese tal Daniel debe ser un mocoso de unos 8 años queriendo “trollear” a la banda y parece que lo consiguió.

    Publicado por luis solis | abril 30, 2012, 12:36 pm
  10. Reblogged this on Router 4Chan.

    Publicado por OneWay | mayo 1, 2012, 5:45 am
  11. “¿Ya ven?, por su culpa nos regañaron”

    Para tu información, el asunto de la remisión al Juez Cívico se manejó desde el viernes 27, cuando detuvieron a un ciclista. Aquí la nota:

    “Detienen a ciclista 3 hrs. por pasarse un alto en la Roma”

    http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/detienen-a-ciclista-3-hrs-por-pasarse-un-alto-en-la-roma,ede7ffb6539f6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

    Publicado por filaretovna | mayo 1, 2012, 2:49 pm
  12. “Quizá lo que más vale la pena destacar de todo esto, no es la detención de los compañeros ciclistas, que al igual que todos los demás se manifestaban pacíficamente y que al ser agredidos sin razón,”
    Solo para recalcar que el primer detenido comento que si el fue el primer agresor die un golpe con el casco al policia, así que pacificamente no fue,

    Publicado por Pablo | mayo 2, 2012, 12:27 pm
    • La persona que pegó a un oficial con el casco fue en defensa de otro compañero agredido. La policía empezó todo el problema, al primer chavo que le pegaron no les hizo absolutamente nada, nunca los tocó. Los ánimos ya estaban calientes desde mucho antes, ellos venían manejando a la defensiva aventándonos las motos “cuidandonos” cuando otra compañera se cayó en la primer subida un oficial casi la atropella a propósito.

      Publicado por Jim D. Mayerstein | mayo 2, 2012, 12:34 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bicis, segundos pisos y delitos que nunca existieron « La vida desde el sillín - abril 29, 2012

  2. Pingback: Miles de ciclistas, ¿para qué? - noviembre 2, 2012

  3. Pingback: Miles de ciclistas, ¿para qué? | Ciudades Activas - noviembre 13, 2012

  4. Pingback: Miles de ciclistas ¿para qué? « La vida desde el sillín - noviembre 14, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: