//
you're reading...
Uncategorized

Concesiones para matar.

AVISO: Al final de este post se encuentra la foto de la chica atropellada esta mañana, la pongo no por morbo, sino porque refleja la gravedad del asunto y que esto no fue “un accidente”. La fotografía es fuerte y si no desea verla, indicaré cuál es el último párrafo para que sepa hasta dónde ya no bajar la página. 

Esta mañana (6 de febrero de 2013), una joven fue atropellada por un microbús de la ruta 60 en la Av. Delfín Madrigal y Av. Aztecas, cerca de CU, misma ruta que ya trae arrastrando el asesinato de un niño (Johnatan) por el cual se colocó una bicicleta blanca. Muchos nos enteramos del deceso de hoy por la cuenta de Twitter @TraficoReporte; al ver la imagen, lo primero que sentí fue un escalofrío y luego no pude aguantar el llanto; aquello que veía era desgarrador e inmediatamente después del shock emocional me vino la rabia y la pregunta ¿cómo es que una persona acaba abajo del eje trasero de un microbús? 

Y esa es la pregunta clave que al responderla, uno se da cuenta que esto no se trató de un simple accidente de un ciclista imprudente que anda sin saber en las calles; cuando atropellan a alguien, el conductor del vehículo al sentir el golpe frena, y eso es lo que hace que el afectado salga volando o en el peor de los casos quede abajo de la unidad pero en la parte delantera. Pero este caso fue distinto, el cuerpo a más de 3 metros de la parte posterior de la unidad y la bicicleta abajo del eje trasero, demuestran que fue un asesinato y que el operador de la unidad tenía conciencia de lo que hacía.

Pero eso es chamba de los peritos, que espero sepan hacer. Lo que aquí como ciudadanos nos ocupa, es cuestionar el papel de quienes tienen la concesión del transporte público que en sus rutas, todos los días tienen en sus manos la vida de cientos de miles de personas que necesitan trasladarse y cuya única opción son las rutas de microbuses. Unidades en mal estado, combis viejas para 8 personas en las que empacan a 14, muchachos de menos de 18 años manejando el micro pus porque su jefe le pidió paro, operadores echando carreras por el pasaje porque entre más gente suban al autobús, más dinero reciben ¿qué importa la seguridad y comodidad de los pasajeros? lo que importa es sacar dinero y echar desmadre, traer al pollo en la micro, poner la música a todo volúmen y bajar a los pasajeros cuando el vehículo todavía está en movimiento; total, la policía no dice nada y si dice pues se les da para el chesco y ya. 

Esto pareciera el relato de una mala película, sin embargo es la realidad que todos los días se vive en el Distrito Federal y en el Estado de México y me atrevo a decir en la mayor parte del país, la impunidad es la que reina en el negocio del transporte de pasajeros y es la que permite que todos los días personas mueran a causa de lo que le llaman accidente de tránsito. ¿En qué cabeza cabe que la expedición de licencias (en el Distrito Federal) no tenga como requisito un examen de manejo? ¿Cómo es posible que a los operadores de microbuses no se les de la más mínima capacitación para conducir el autobús y para interactuar con su entorno? ¿Cómo es posible que al pasajero se le siga viendo como un pagador de tarifa y no como alguien que paga por un servicio al cual le está confiando su vida? 

Y no únicamente es de juzgar a los dueños de las concesiones, las autoridades también juegan o mejor dicho, no juegan el papel que les corresponde. En los últimos años, la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) ha “renovado” algunos corredores de transporte, pero esta renovación únicamente ha consistido en cambiar unidades viejas por autobuses nuevos, pero las malas prácticas y el mal servicio prevalece. Algunos ejemplos de esto son los corredores COVILSA (Corredor Villa Lomas SA), COPESA (Corredor Periférico SA), CONGESA (Corredor Nueva Generación SA) Y CUPOSA (Corredor Universidad Politécnico SA), que anteriormente eran rutas de microbuses y lo único que se hizo fue darles una capacitación a medias (en el caso de COVILSA), unidades nuevas – que por cierto no cumplen con requerimientos mínimos de comodidad y accesibilidad universal – y un dizque ordenamiento con paradas establecidas, mismas que no se respetan y basta con subirse a cualquier unidad de CUPOSA después de las 10 pm para que uno sienta la muerte de cerca por la velocidad y la forma en que manejan una vez que pasan la zona centro, importándoles poco la vida de los pasajeros, peatones y demás vehículos que circulan en las calles.

Acciones mal planeadas como estas, son incongruentes con buenos intentos como el Metrobús y los Corredores Cero Emisiones, además de que seguir “parchando” el sistema de transporte público del DF de esta forma imposibilita cada vez más la unificación de todo el sistema, la uniformidad de tarifa y el uso de la tarjeta inteligente en todos los sistemas de transporte para comodidad del usuario y para la regulación tarifaria. 

Por otro lado, las autoridades de la SSP y Policía de Tránsito, mismos que además de no hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano, muchas veces tampoco lo cumplen y es así como se cierra el círculo vicioso de yo conductor me vale y a mi polícia me vale que te valga.  

ÚLTIMO PÁRRAFO.

Hoy fue una ciclista atropellada, que gracias a una red social nos enteramos y como ciclistas, todo parece indicar colocaremos bicicleta blanca y pelearemos por justicia. Como ella, pude haber sido yo; pudo ser cualquiera de mis amigos ciclistas; mi madre que usa transporte púbico, que es peatón; mis amigos que caminan para ir a la escuela. Pero diariamente, personas que no conocemos mueren y se lesionan en accidentes de tránsito que en su mayoría son prevenibles y que en su mayoría afectan al peatón y al ciclista que aunque son quienes deberían tener más privilegios y comodidades, son los más vulnerables y quienes más sufren las deficiencias de infraestructura y de aplicación de la ley.

NI UN CICLISTA MUERTO MÁS, NI UN PEATÓN MUERTO MÁS, NI UNA VIDA MÁS PERDIDA POR LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES Y LA INDIFERENCIA DE LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO. 

 

Image

Foto: Obtenida de la cuenta de Twitter @TraficoReporte 

 

Acerca de Jim D. Mayerstein

Estudiante de Ingeniería en Transporte, ciclista urbanx, renegadx y necix, escribo con x la vocal que define el género porque no puedo definirlo. Ardux creyente de la inutilidad de los muros que dividen países, viajerx incansable, transfronterizx y músico autodidacta, profesional en la ejecución de la tabla de lavar y aprendiz de serruchista.

Comentarios

37 comentarios en “Concesiones para matar.

  1. Yo he intentado usar la bicicleta para ir a trabajar, para crear cinergía que la gente use más y más la bicicleta. Pero en el intento me he dado cuenta de que es muy riesgoso, la falta de un examen de manejo para que adquirir licencia para conducir es una estúpida incongruencia y no le da garantía a nadie de estar a salvo aunque vayan por las banquetas. Se a invertido en vialidad, pero creo que lo que en realidad le ayudaría a esta ciudad sería la concientización masiva y la educación… Lo que se lee en este artículo es desgarrador, primitivo y lo he visto ocurrir ya muchas veces.

    Publicado por Víctor Hugo Solano Velázquez | febrero 6, 2013, 3:42 pm
  2. Que triste, rodemos en su memoria

    Publicado por Héctor Puebla | febrero 6, 2013, 4:50 pm
  3. En la medida de lo posible, yo también trato de usar la bici… aunque los micros de Mariano Escobedo no comprendan que no les afectamos en nada y la ultima vez me mandaron muy lejos a saludar a las hormigas… Aun así, seguiré usando la bici… prefiero eso que darle un peso al pésimo sistema de transporte de esta ciudad.

    Publicado por Natalia Garduño | febrero 6, 2013, 6:00 pm
  4. Yo la uso para ir a trabajar. Desierto de los Leones a Iztapalapa centro. Si uno como ciclista usa las señales para demostrarles a los automovilistas de nuestras acciones (dar vuelta, marcar que vamos de largo y cosas de ese estilo) Los riesgos disminuyen. Recorro 36 kilómetros diarios, con mis cinco sentidos al máximo y mucha prudencia!!!!

    Publicado por Salvador Rodríguez | febrero 6, 2013, 6:46 pm
  5. Dicen que andaba tatuada y con la cara llena de piercings (yo vi las fotos de sus tatuajes, entre los moretones, la verdad estaban chingones), dicen que no rodaba muy seguido y que no era común verla en la calle tan temprano. Dicen que vivía con su mamá, allá por el reclu femenil, en Tepepan (a donde andábamos los divisionarios hace dos lunes). Dicen que fue accidente y que fue muy temprano, como a las 7:20. Dicen también que ni usaba tanto la bicicleta. Pero dice mi hermana que ella la vio en el suelo, y la bici debajo de la rueda trasera del micro, que traía una mochila de la UNAM, dice que los policías le tomaban el pulso y dice que ella sintió “horrible”. Dice mi mamá que le preocupa que yo ande tanto en bicicleta. Dice Jim D. Mayerstein en su crónica en huellasenelpavimento que algo así no puede ser accidente. Y hasta en la pantalla del MP dice “cargos imputados: HOMICIDIO”. Dicen los Bicitekas que harán una rodada a la esquina donde, ya hace un año, otro microbus de la misma ruta 60 mató a Jonathan (así que ya serán dos bicicletas blancas en la misma cuadra). Dicen en SETRAVI que le van a quitar las placas al micro y la concesión al chofer (o al revés)… Dicen que andar en bicicleta es peligroso. Pero yo vi la bici toda doblada, vi al muchacho entrar con miedo de reconocer a su ex-novia y lo vi salir dos horas después, pálido y sereno, ya seguro de que sí era ella. Fui al MP con miedo, temiendo, por la zona en que ocurrió, que se tratara de una coleguita ciclista, de una carita conocida, ahora que se que no es así, no estoy ni pálido, ni sereno. Dicen que “algunos” ciclistas somos “imprudentes e irrespetuosos”, pero yo me cago en ese pinche argumento, que casi siempre alguno se saca de la chistera para justificar cosas como la que le pasó a ella. Porque Ilse, a sus 20 años, no se merecía morir de esa manera. A lo mejor era medio punketa, a lo mejor rebeldona, a lo mejor estudiante, a lo mejor ciclista, a lo mejor no. Pero yo ya estoy seguro de una cosa: LO PELIGROSO NO ES LA BICICLETA. Lo peligroso es esta ciudad enferma, donde todos creemos tener “derechos” superiores al derecho que tenía Ilse de VIVIR. Porque ya matamos los ríos, ya matamos el aire, y me temo que ya matamos el espíritu, ese que iba a hablar por nuestra raza… ¿qué sigue? Por mi parte ver si la mamá de Ilse, en medio del dolor que la ha de estar matando ahora, nos da permiso de pintar su bici de blanco y dejarla ahi como recordatorio de que todos los ciclistas, todos los jóvenes, todos los estudiantes, todos los peatones, todos los chilangos, nos morimos un poco este día… descansa en paz Ilse Mariel Alonso Leal, ciclista, 20 años.

    Publicado por Maximusaurus Raptor | febrero 6, 2013, 9:45 pm
  6. Desgraciadamente nuestro pais es de los mas corruptos pero no hay lucha la que no se hace te apoyo no mas impunidad.

    Publicado por Rosalba trejo cortes | febrero 6, 2013, 9:47 pm
  7. si es muy lamentable que diariamente se pierdan vidas en accidentes y en “” accidentes”” como el precente caso que se reporta …pues los OPERADORES DE LOS MICROBUSES tienen la consigna de que es mas barato un muerto que un herido…… porque el herido puede declarar y el MUERTO YA NO PUEDE NI RECLAMAR……Y como ciclista tenemos que extremar las precausiones para transitar por nuestras ciudad tan peligrosa para todos …
    publicado por …… ERENESTO SORIA……A 6 de Febrero 2013

    Publicado por Ernesto Soria | febrero 6, 2013, 9:50 pm
  8. Ésta es una historia tremenda que confirma lo salvajes que son muchos al volante, en particular los microbuseros, pero también las personas ‘comunes y corrientes’ que se vuelven verdaderas bestias al volante. Gracias por el post y por documentar tanta locura vial.

    Publicado por Rosario Taracena | febrero 6, 2013, 9:53 pm
  9. Desgraciadamente, en las orillas de la ciudad, es de lo mas peligroso transportarse en bicicleta, pues no se cuenta con la infraestructura para ello, aun sin contar con la infraestrucutura el simple respeto al ciclista, al peaton y al humano en general deberia bastar para trasportarse seguro, y llegar con bien al destino, es triste ver como personas que solo tenian la intencion de ir a un lugar usando su medio de transporte favorito, caigan presa de personas que no tienen respeto, ni por si mismos, ni por lo que les rodea, pero es tambien menester de las autoridades, y que como ya se sabe, no hacen su trabajo, y se limitan a llevar una vida mediocre basados en la ley del minimo esfuerzo, ¿Es acaso, tan dificil hacer bien las cosas, tener un poco de respeto por quien esta a lado,?

    Publicado por Cessar Bernal Navarrete | febrero 6, 2013, 10:00 pm
  10. Mi Jim esa misma pregunta nos hicimos el año pasado, cuando un chofer de ruta rolló y mató a una chica en bicicleta sobre Av. López Mateos en Aguas… no sólo terminó en la llanta trasera.. el barbajan avanzó y según el nunca se dio cuenta de que la había arrollado. Por cierto está libre.

    Publicado por Gloria Franco | febrero 7, 2013, 1:23 am
  11. Que Dios cons
    uele y le de furza ala familia de la jovencita es muy trajico este accidente y contener el llanto es imposible.Este accidente me hizo reflexionar todo el dia no dejo de imaginar como se enteraron sus padres y amigos a mi me dolio y me indigna el hecho de que las autoridades de nuestro pais no sirven de nada como va a funcionar si desde el precidente todo esta mal

    Publicado por tony | febrero 7, 2013, 2:47 am
  12. No se como se seleccionan los choferes de transporte publico en Mexico, pero conosco los de Quito (Ecuador), quienes son incompetentes, manejan haciendo carreras con el bus de al lado en maquinas sin frenos, sin luz, con neumáticos gastados hasta el estructura. Y cuando hay un accidente, se escapan.

    Publicado por Gael593 | febrero 7, 2013, 4:00 am
    • Nadie los selecciona en México…estos imbéciles no saben hacer nada pero si creen que pueden tomar un volante y circular por la calle, ni siquieran les hacen examenes prácticos y téoricos, sólo basta que paguen $$$ para que les den su permiso para circular

      Publicado por Luis | febrero 8, 2013, 1:59 pm
    • Nadie los selecciona son solo microbuseros hijos de microbuseros, algo así como una herencia genética o como las cucarachas y las ratas nunca se acabaran, todos estos imbéciles no tienen educación son de la especie mas corriente que tiene la raza humana, no saben leer ni escribir,incluso algunos ni hablar español saben. Entonces para manejar un microbús es indispensable ser hijo de un microbusero no saber hablar español y mucho menos no saber leer ni escribir, por lo tanto es así como se hereda el asiento del chofer de microbús entonces no se seleccionan se hereda.

      Publicado por Agustín | febrero 9, 2013, 10:53 pm
  13. ilse sin duda una chica feliz con una madre que no tengo el gusto de conocerla pero que ella siempre presumio como su mejor amiga recuerdo el dia en que llego al trabajo feliz por que ya tenia bici y por que su mama se la regalo estaba tan feliz una chica con mucha alegria en verdad no va ser facil olvidar esto que no tiene remedio pero me pregunto cuando haran un carril para ciclista que el esta ciudad se respete yo soy ciclista y mi hija tambien y mis amigas lo son tambien ella era mi amiga hagan algo que no quede impune la muerte de ilse

    Publicado por erika peza | febrero 7, 2013, 10:24 am
  14. Estos transportistas son unos mafiosos y los de los seguros coludidos con ellos a mi me golpeo un micro y en segundos se juntaron sus compañeros y me hicieron un bullin de miedo y el del seguro me dio que no había nada que hacer porque solo perdería mi tiempo, FUE HORRIBLE SOBRE TODO SUS COMPAÑEROS QUE LLEGARON SUPER AGRESIVOS!!! MANCERA QUE PASA CON ESTOS MAFIOSOS ASESINOS, Y SIEMPRE BUSCANDO QUE EL OTRO TENGA LA CULPA???!!! ORDEN Y JUSTICIA. Mariel descansa en paz, que acá haremos todo lo posible en estas redes para provocar algo!!!

    Publicado por patricia toledo | febrero 7, 2013, 12:05 pm
  15. Hasta donde tengo entendido para que se les den las licencias del tipo correspondiente a transporte público hay que pasar una serie de exámenes, entre ellos uno de manejo, y asistir a un curso de capacitación, pero claro por una módica cantidad se pueden saltar todos esos requisitos y obtener su licencia en dos semanas. El sistema es una mierda. Descanse en paz la chica

    Publicado por karla | febrero 7, 2013, 1:40 pm
  16. A una amiga le paso que al querer bajar del micro, el chofer no se paro totalmente, o le dio antes de que terminara de bajarse y se callo y se rompió la pierna. El maldito chofer se dio a la fuga, ni siquiera le importo.

    Publicado por Sara | febrero 7, 2013, 1:53 pm
  17. Mariel, descansa en páz. Fuiste víctima de un país mediocre dirigido por retrasados mentales. Que triste, Jim, tu post es lo que da esperanza, ojalá un día veamos justicia en éste país! Saludos y adelante con esa manera tan efectiva de criticar y señalar el cancer de nuestra sociedad.

    Publicado por Javier Sosa | febrero 7, 2013, 4:52 pm
  18. QUE LÁSTIMA …. QUE LÁSTIMA …… ORDEN , RENOVACIÓN DE CONDUCTORES RESPONSABLES AL MANDO DE MICROS Y CAMIONES PEDIMOS !! YA !! ……..

    Publicado por CÉSAR | febrero 7, 2013, 7:23 pm
  19. Y te falto comentar que los autobuses los pagamos nosotros, por que al mismo tiempo que supuestamente les prestan el dinero para estas unidades tienen el derecho de cobrar mas por el pasaje y no se diga que en todos los casos cuando se pide subir el pasaje ellos se “comprometen” a cambiar y disculpen pero hasta ahorita yo no veo ningun cambio (solo mi dinero de mano)

    Publicado por Alejandro Perez Gomzalez | febrero 7, 2013, 7:35 pm
  20. hola! yo iba en ese camion, todavia estaba oscuro porque era temprano, a ella derrepente la vi pasar por la ventana del camion y de inmediato pense que iba muy pegada, lo digo porque yo tengo mas de 20 años andando en bicicleta por esta ciudad y estoy a favor de la bicicleta como muchos de ustedes y se que pegarsele a un camion siempre es muy riesgoso como en este caso pero ella se siguio y se paso por delante de mi fuera del alcance de mi vista, estaba el alto, unos segundos mas tarde cuando se puso el siga se escucho un golpe y un tronido, no estoy seguro si el chofer se paso el alto pero lo mas probable es que tratando de ganarles a los coches el paso si se haya adelantado un instante por que esta es la unica logica del accidente y como la chava iba pegada a el se dio el impacto, yo al principio pense que se habia tronado la llanta del camion, el chofer no se detuvo al momento del impacto, no se escucho ningun grito, se sintio el tronido y se sintio como si pasaramos un bache, el chofer yo creo que no la vio porque entre que todavia estaba oscuro y de que al parecer ya habia apagado sus luces porque estaba amaneciendo, no iba tan rapido, simplemente segun yo porque soy testigo principal digo que ella tambien iba medio dormida y el chofer tambien que es lo peor, el espejo del camion no alcanzo a verla yo creo cual pegada tan cerca de las llantas delanteras como iba y al momento de dar un volantazo hacia la derecha tratando de cerrale el paso al carril que entra, la alcanzo, le pego y la arollo, como digo al momento del impacto el no se detuvo por completo solo dejo de acelerar porque yo creo ni siquiera el sabia que estaba pasando, quiero suponerlo porque si el lo sabia pues deliberadamente le paso el camion con las llantas delanteras y luego las traseras y se detuvo un par de metros enfrente de ella como se ve en la foto y fue hasta que se bajo y vio lo ocurrido que reacciono sorprendido como diciendo !ya la! y se delimito a decirle al pasaje desde abajo que teniamos que tomar otro camion, me baje y vi a la chava tirada y le dije al chofer: eres un pendejo! y cual parasito clasico chofer queriendo negar su culpa de inmediato me dijo que ella se habia pasado el alto (lo cual al animal no le daba por eso derecho a matarla),y le volvi a repetir: eres un PENDEJO! me vio con furia como si quisiera golpearme y me dijo que si yo no sabia que mejor me fuera a chingar a mi madre, en ese momento se aparto de mi, no pude quedarme a testificar y aunque lo hubiera hecho se que la situacion en este pais de tercer mundo no esta nada cerca de cambiar sino todo lo contrario cada vez hay mas coches y mas gente que sin saber manejar maneja, ya sea camiones, coches, bicis, luego hasta los peatones no saben cruzar las calles, a ningun gobernante le conviene tener ciclovias, dentro de los mejores negocios en este pais esta la venta de automoviles con su corrupta venta de licencias, tenencias, verificacion, seguros contra choques, venta de autopartes, venta de gasolina $$$ bla bla, etc ,etc, asi que mejor que hacer hasta un segundo piso o un tercero despues que aparte se cobre tambien, vivimos en una ciudad primitiva donde el que tiene coche se siente superior al que no lo tiene, y cuando pasan cerca del peaton o del ciclista le aceleran mas y se te cierran, esta es la unica verdad, es una ciudad mal educada y ya neurotica por la situacion, pero no se engañe nadie, el gobierno no va a hacer nada y aqui cada quien se tiene que cuidar por si solo. Y la verdad si me duele lo que le paso a esta chava y todavia no me puedo quitar de la mente cuando la vi pasar por un lado del camion sin imaginarme que pude haber sido la ultima persona en haberla visto con vida, la pienso y me duele como si fuera parte de mi porque si lo es porque todos somos uno pero no se entiende este concepto en esta ciudad. no nos queda mas que desearnos suerte entre ciclistas

    Publicado por Hrodland | febrero 7, 2013, 7:59 pm
    • Hola HRODLAND la familia de Ilse esta buscando testigos del accidente, tu lo escribiste, quizá las autoridades no hagan nada, sin embargo, la familia esta buscando que se justicia. Este es el mensaje que esta circulando en las redes “Se les hace una atenta invitación. Familia de @Ilse_pop busca testigos del accidente que le costó la vida. Por favor escriban a zoebike@yahoo.com.mx Gracias por su colaboración.”
      Yo tengo contacto directo con la familia, por si prefieres hacerlo de esa manera. De verdad que se agradeceria mucho tu colaboración y de ser posible contacto con algún otro testigo.
      Yo pase por el lugar del accidente en bici unas horas después y me afecto la noticia. Horas después me enteré que conocía a la familia de Ilse (no a ella directamente). Hoy, por que también ando en bici, porque conozco a la familia y porque creo que se puede lograr algo, ayudo a buscar testigos. Espero puedas apoyarlos.

      Publicado por nayely lara (@La_Nayes_) | febrero 16, 2013, 11:09 pm
    • De verdad urge un poco encontrar testigos. Espero puedas colaborar

      Publicado por naye | febrero 17, 2013, 11:24 pm
  21. Ahí hace faltan topes los michros hechan carreritas por ganar su lugar en el paradero del metro no respetan señalización de semaforos, en la noche no hay luz hace falta, ya varias personas han muerto en ese lugar . Sr. Mancera y Mauricio Toledo hagan algo ahi es muy peligroso ese lugar por favor hagan algo.

    ahi han muerto muchas personas y ciclistas universitaris y peatones , accidentes como choques, volcaduras asesinatos como el del futbolista de los pumas por asalto etc. etc, etc. de verdad ponganse a trabajar en ese lugar se necesita mas vigulancia, topes , alumbrado, mas alumbrado . mas semaforos y mas orden y control antes de llegar a cu las casas que colindan con el metro ya agarraron parte del predio de la universidad y los autobuses privado bloquean el paso .. pongan orden por favor hay que ampliar esas avenida q llega al metro o incorporen esa zona como area verde para ingresar al copete.. las personas ya se adueñaron de la avenida hicieron casas de taquie con loza, saguanes , alambrado bloqeuaron el acceso al deportivo el copete.

    Publicado por Jose Hernández | febrero 7, 2013, 9:32 pm
  22. ilse mi mejor amiga , necesitamos justicia no puede quedarse asi como es posible que no hagan nada, ahora nosotros tus amigos y familiares estamos devastados, por que marcaste totalmente nuestras vidas, siempre contenta , llegando al trabajo con una sonrisa siempre, enseñando los dientes, gritando chuladaaaa. con tus mil perforaciones y tu cabello rapado, ppero aun asi eras hermosa por lo fuerte que eras, Te necesitoo ILSE

    Publicado por Brenda | febrero 7, 2013, 9:42 pm
  23. Hola, tambien soy peaton y ando en camiones, micros, etc, y la verdad asi son, no les importan nada ni nadie.
    hasta a mi me ha tocado que entre ellos se paran y entran a golpearse. es inaudito¡¡¡¡¡ cómo es posible todo esto, además adelante por la ruta 100 paradero. existen 2 topes y se los pasan brutalmente tanto camiones, peseros y lo más triste los automoviilistas con sus coches, camionestas, NO RESPETAN ni las personas mayores, embarazadas, niños, mamás con niños, YO tengo que correr porque NADIE o CASI NADIE se para en los TOPES. hay veces SIEMPRE que tenemos que “aventarnos para pasar” pues con los TOPES no se paran.
    AL PARECER LOS TOPES SE HICIERONS PARA “PASARSE” estan fuera de unidades donde pasamos y atravesamos miles de personas, y que podemos hacer, AL RATO escucharemos que mataron, a alguien de nuestra unidad o 580 o atropellaron. QUE ESPERAN los dirigentes para apoyarnos ?????’ por eso votamos por ustedes.

    O se necesitará muchos segundos piso s en toda la ciudad para que podamos caminar o andar en bici o en moto sin problema. ? No estuve en el accidente de la chica, pero me consta que los camioneros manejan horrible y si les dices que le baje o que no maneje rápido, “te contestan, si no te parece pues bájate ¡¡¡¡¡¡ tienen prepotencia y ni corazón, mucho menos le importa el ser humano.
    Lástima por esta chica, es ella ahora, me duele por su familia, y sobre todo que estamos expuestos a que alguien
    de nosotros, conocido, familia, amigos, hijos, vecinos, podamos tener algun accidente así. por solo la negligencia
    de los “tipos” que manejan y llevan nuestra vida en sus manos los tomamos este transporte, y sobre todo
    los peatones que estamos tranquilamente y obedeciendo las “reglas” y que algun estupido llegue y te arrebate
    tu vida o de alguna persona mas.

    triste, muy triste y que dios le de fortaleza a su familia, Descanse en paz.

    Publicado por CECILIA | febrero 9, 2013, 8:59 am
  24. Hemos dejado en manos de irresponsables la política del país, y en manos de sociópatas el transporte concesionado…

    Publicado por TachitoTec (@TachitoTec) | febrero 11, 2013, 12:53 pm
  25. Existe algo muy cierto en el reportaje, esto no solo es aqui en el D.F., es más yo creo que aquí ya se está erradicando un poco, yo vivo en Ecatepec EDOMEX y todas las lineas concecionadas (y no concecionadas) son una maquina de matar.

    Llego a la estación I. verdes diariamente aproximadamente a las 7:00 am tomo la combi y no puedo ni sentarme a gusto por que ya se está arrancando, tardo entre 5 y 7 minutos en llegar a la colonia arbolitos en xalostoc ecatepec EDOMEX, a esa hora ya hay mucha gente en las calles (niños, jovenes, amas de casa) esto es un peligro para todos ojalá pronto se acabe.

    Alcemos la voz para que se haga algo, somos muy egoistas y hasta que nos pasa algo a nosotros o alguien cercano queremos mover al mundo, pero desgraciadamente ya es tarde.

    Publicado por Roberto | febrero 13, 2013, 9:45 pm
  26. yo pase en el momento del accidente un minuto antes, y fue indignante ver, lo sucecido, diariamente, los camiones se pasan el alto en ese crucero,

    Publicado por Marco | febrero 21, 2013, 9:59 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CONCESIONES PARA MATAR. « chismosito punto com - febrero 7, 2013

Responder

